lunes, 22 de octubre de 2018

Realidad Aumentada en el aula

Las tecnologías han cambiado nuestros hábitos, y en el terreno educativo también. En el amplio abanico de tecnología que podemos usar en el aula, está la realidad aumentada.
La realidad aumentada proporciona nuevas formas de interactuar con el entorno y ofrece un gran potencial educativo.
La realidad aumentada es la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo, que puede ser: una Tablet o Smartphone, para que se muestre en tiempo real ese entorno físico del mundo real. En esta oportunidad quiero compartir una pequeña experiencia con esta tecnología, que tranquilamente podemos usarla dentro de nuestras aulas. Utilicé el programa Aumentaty Scope, que detecta y visualiza cualquier contenido de la realidad aumentada creada por la aplicación Creator.
En un pequeño video que realicé, podemos ver una pirámide en 3D, contabilizar sus caras y aristas:


Por las dudas les dejo el marcador del contenido por si a alguien le interesa explorar a esta pirámide. Es muy sencillo, se descargar la aplicación, se crean una cuenta, se dirigen al buscador y escriben: Pirámide 3D de LGL, lo descargan, y con la cámara del teléfono puede visualizarlo.


Si te interesa saber más sobre la realidad aumentada, aquí les dejo algunos recursos:
Realidad aumentada
¿Qué es la realidad aumentada?
La realidad aumentada y su aplicabilidad en el ámbito educativo

1 comentario:

El final

A lo largo de este año fui subiendo entradas en mi blog relacionadas a los diversos temas que se desarrollaban en las clases de computación...