10.03.2015 ANSES con Conectar Igualdad en Lanús, por Administración
Nacional de la Seguridad Social, de flickr, CC BY-SA 2.0
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"...aunque el impacto de la Robótica en la educación primaria y secundaria no está previsto hasta dentro de dos o tres años, ya se perciben sus beneficios para el aprendizaje práctico, sobre todo en las disciplinas STEM. El fomento del pensamiento crítico y computacional y de la capacidad de resolución de problemas es sólo uno de ellos. Algunos estudios afirman, además, que la interacción con robots humanoides puede ayudar a los estudiantes con trastornos del espectro autista a desarrollar mejor sus estrategias de comunicación y sus habilidades sociales..."(Horizon Report, 2016)(1)
PHS Robotics 04, por Virginia Department of Education, en flickr, CC BY 2.0 |
(1) RESUMEN INFORME HORIZON Edición 2016. Producido conjuntamente por New Media Consortium (NMC) y EDUCAUSE Learning Initiative (ELI), este informe identifica y describe las seis tecnologías emergentes que tendrán un impacto significativo en la educación primaria y secundaria en los próximos cinco años
"..aunque los sistemas educativos en su conjunto
poseen una cantidad llamativa de “fierros” y de software y “apps” que
proliferan como hongos, dudaríamos afirmar que la educación mejoró gracias a la
tecnología..." (La educación necesita de tecnología pero también de mucho
más. Hacia una ecología del aprendizaje, Abril 2015) (2)
Own work, por Deniamud, en commons.wikimedia, CC BY-SA 4.0 |
Creo que está muy relacionado con la frase anterior, ya que no solo es “necesario adecuar la tecnología a las estructuras y acontecimientos apócales” (La educación necesita de tecnología pero también de mucho más. Hacia una ecología del aprendizaje - Alejandro Piscitelli), sino que además hay que adecuarse a las necesidades de los alumnos para que puedan aprender (en este caso, equipamiento para personas con discapacidad visual)
(2) La educación necesita de tecnología pero también de mucho más. Hacia una ecología del aprendizaje, Abril 2015, escrito por Alejandro Piscitelli, en este analisis el autor habla sobre los cambios y necesidades tecnologicas que enfrente hoy en dia nuestra escuela.
Buena selección!
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